Este modelo, con emisiones cero junto al Kangoo, tiene una autonomía de 180 kilómetros, velocidad máxima de 135 km/h y un gasto en kilovatios cuantificado entre 2 y 4 euros cada «llenado»
Autonomía proxima a los 180 kilómetros y coste de entre 2 y 4 euros son los avales del nuevo Fluence Z.E., el eléctrico que ya comercializa Renault y que se dirige a particulares o a flotas en busca de un vehículo económico y más respetuoso con el medio ambiente. El Fluence Z.E. es la primera berlina tricuerpo 100% eléctrica por el precio de su equivalente térmico: unos 19.800 euros.
El Fluence Z.E. ofrece una línea clásica, un habitáculo confortable y un arsenal de tecnologías útiles. Para distinguirse de su hermano con motor térmico, adopta una serie de elementos azulados propios de los vehículos eléctricos Renault como son los faros, cerco de las luces antiniebla, logos delanteros y traseros, rejilla de calandra y logotipo «Fluence».
Con 4,75 metros de largo, la versión eléctrica de Fluence es 13 cm más larga que la térmica, para poder integrar las baterías detrás de los asientos traseros. El alargamiento de la parte trasera permite conservar un volumen de 317 dm3 a pesar de la presencia de la batería. En el ingenioso doble fondo se puede alojar el cable de recarga.
El habitáculo de Renault Fluence Z.E. recoge todos los elementos presentes en la versión térmica. El ordenador de a bordo integra ahora la información «eléctrica»: consumo instantáneo y medio, autonomía, carga o descarga de la batería. La «sonda de energía» indica el nivel de carga de la batería, exactamente como lo hace un aforador de carburante.
Para recargarla se puede conectar a un enchufe doméstico, aunque es necesario adquirir un adaptador específico.
Lo primero que sorprende al probar un vehículo eléctrico es el silencio a bordo. El motor síncrono con rotor bobinado de 70 kW (95 c.v.), no hace ruido. Con el coche parado, parece que el motor está apagado. Una señal acústica y un testigo «Go» indican que Fluence Z.E. está listo para salir en un silencio total. La velocidad máxima es de 140 kms/hora.
El coste de la energía de un Z.E. es entre 5 y 10 veces menos elevado, en función del país, que el de un vehículo térmico. En el Fluence Z.E., el «llenado» que permite recorrer 185 kilómetros cuesta entre 2 y 4 euros de media, en función del precio del kW/h. Al contrario de lo que ocurre con los vehículos térmicos, es en la ciudad, con un tráfico denso, donde el vehículo eléctrico es más económico. Esto se explica en parte por el hecho de que a velocidad nula (en un semáforo, con circulación densa, etcétera), el vehículo eléctrico no consume prácticamente energía. Asimismo, gracias al sistema de recuperación de energía al frenar, las paradas frecuentes compensan en parte el consumo de energía en conducción urbana.
La garantía del vehículo: es de 2 años / kilometraje ilimitado, y la garantía de la cadena de tracción eléctrica: 5 años / 100.000 km.
Para garantizar el óptimo funcionamiento, el mantenimiento de la batería tiene un coste de 82 euros/mes.
La Cátedra de Transformación Industrial de la Universidad de Zaragoza y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja organizan el próximo 27 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la segunda jornada dedicada a la transformación industrial en Aragón.
Como destaca Salvador Galve, decano del ...
Más de 300 ingenieros, arquitectos, constructores, técnicos de la Administración, expertos jurídicos, interventores y especialistas de la construcción se reunirán en Valencia la semana que viene para debatir sobre las buenas prácticas en los procesos de contratación y licitaciones públicas.
Durante el encuentro, los asistentes abordarán la problemática existente y analizarán cuestiones ...
A punto de comenzar la época de las matriculaciones universitarias, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) recuerda a los estudiantes lo importante que es tener toda la información para elegir una titulación de Ingeniería del ámbito industrial, ya que las universidades ofrecen más de 180 titulaciones de Grado que no habilitan ...
La compañía vasca E&M Combustión participa en la modernización de la única central térmica de carbón existente en Montenegro, y ubicada en Pljevlja. Los trabajos de la ingeniería térmica de Artea consisten en el suministro de dos sistemas de combustión para la las calderas auxiliares de la instalación térmica, que se encargarán de la limpieza ...
Veintiún decanos del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales han celebrado el 75 aniversario de la organización profesional en Puertollano en donde han dado a conocer su realidad industrial y han visitado algunos de los proyectos empresariales que están a la vanguardia de la ingeniería en España y Europa.
César ...
En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.
Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.
Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.
Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.
Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.
En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.
Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.
Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.