El Euroconsejo de la FIA ha hecho un llamamiento a la investigación sobre la seguridad de los vehículos eléctricos frente a los impactos, junto con los autores del informe de la FIA 'Towards e-mobility: The challenges ahead' (Por una movilidad ecológica: los futuros retos), alegando que “Existe muy poca información sobre el comportamiento de los coches eléctricos durante los impactos porque las pruebas realizadas con este tipo de vehículos son muy recientes”. Las excepcionales cualidades de Arpro pueden contribuir a la solución, como ya ocurre con otras aplicaciones destinadas a ofrecer mayor protección durante los impactos.
Arpro ya ofrece sistemas que absorben la energía generada durante las colisiones. Dichos sistemas ofrecen protección frente a los impactos delanteros y posteriores, frente a los impactos laterales, protección frente a los impactos en la cabeza, rodillas y traumatismos craneales y protección contra la entrada del equipaje en el vehículo. Además, Arpro está estudiando soluciones frente a los impactos destinadas a las cajas de protección de la batería en colaboración con varios fabricantes de piezas originales para vehículos eléctricos y vehículos tradicionales con motor de combustión. “Arpro también protegerá la batería, evitando el deterioro provocado por las temperaturas, a fin de que los sistemas de seguridad se activen de forma eficiente”, explica Paul Compton, presidente y director general de JSP para Europa, Oriente Medio y África.
El informe de la FIA también señala que la investigación es “muy importante en aras de elaborar un método más fiable para estos vehículos. Si el equipo presenta averías inesperadas o un funcionamiento irregular que pueda afectar a la seguridad, esto perjudicará a la implantación de los vehículos eléctricos”. Las empresas de automóviles saben que la temperatura influye notablemente en el funcionamiento de la batería. Algunas de las críticas hacia los vehículos eléctricos se centran precisamente en el limitado intervalo de temperatura de funcionamiento.
El rendimiento nominal de la batería se especifica normalmente para temperaturas de trabajo de 20 a 30 °C pero puede desviarse sustancialmente si la batería funciona fuera de este intervalo. Cuando la temperatura se sitúa por debajo del umbral de diseño, la batería resulta mucho menos eficaz, pero si la temperatura es demasiado alta el sistema de gestión térmica tiene que hacer un sobreesfuerzo para controlarla, reduciendo asimismo la eficiencia.
Según Compton: “Si Arpro ofrece una estabilidad térmica y protección frente a impactos, la llegada de los proyectos de vehículos eléctricos potenciará inevitablemente el uso de cajas para baterías y el interés en los elementos de seguridad pasiva del vehículo”.
Para obtener más información sobre seguridad y las soluciones de Arpro, haga clic en http://arpro.com/blog/?p=6 y http://arpro.com/blog/?p=26
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