MENÚ CERRAR

Noticia

24/05/2011 - Porsche destaca con su deportivo eléctrico
Menéame
Boton de compartir en Facebook Enviar a un amigo

 

Los dos prototipos Boxster E, que Porsche mostró en la Michelin Challenge Bibendum de Berlín la semana pasada, han demostrado ser una atracción real para el público. En este foro de la movilidad sostenible, que ha celebrado su undécima edición este año, representantes de la política, la industria, el comercio y la investigación debatieron sobre un tipo de movilidad compatible con un medio ambiente limpio y sobre conceptos de vehículos del futuro.

 

Las pruebas en los Boxster eléctricos fueron especialmente demandadas entre los expertos presentes. En un circuito deportivo, el Boxster con sistema de propulsión eléctrico demostró que es un genuino Porsche en términos de cualidades dinámicas. En la línea del 911GT3 R Hybrid, del 918 Spyder y del 918 RSR, el Boxster E es ya otro prototipo deportivo que exhibe la combinación característica de la marca de investigación y placer de conducción.

 

El Boxster E, con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, funciona en modo eléctrico puro con cuatro ruedas motrices y es equivalente al Boxster S en cuanto a cualidades dinámicas. Junto con otros dos Boxster E, en los que un motor eléctrico mueve las ruedas traseras, el prototipo está siendo utilizado para explorar la viabilidad de un vehículo eléctrico en el uso diario, especialmente en cuanto a conducción y recarga de las baterías. Lo que los investigadores buscan es entender los requerimientos de estos futuros productos, desarrollar los siguientes pasos de la filosofía Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche) y cómo integrar los vehículos eléctricos en la infraestructura.

 

- Ayudas del Ministerio Federal de Transportes

 

Los ensayos prácticos con los tres Boxster E forman parte de las pruebas a gran escala "Modelo de Región de Electromovilidad de Stuttgart". Este modelo de región de Stuttgart está promovido por el Gobierno Federal como parte del proyecto "Electromovilidad en Modelos de Regiones". El Ministerio Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano (BMVBS) ha destinado 130 millones de euros del segundo paquete de estímulos económicos del Gobierno Federal para ocho modelos de región en todo el país. El proyecto está coordinado por NOW GmbH, la Organización Nacional para la Tecnología de Hidrógeno y Pila de Combustible.

 

- El Porsche Boxter es el laboratorio de pruebas

 

Gracias a su diseño de deportivo con motor central es la plataforma de vehículo ideal para la realización de ensayos reales con los sistemas de propulsión eléctrica. El biplaza descapotable es muy ligero, lo que permite acomodar en el mismo y con seguridad los nuevos componentes, es decir, el motor eléctrico, la batería y la tecnología de alto voltaje. La baja resistencia aerodinámica es fundamental para optimizar la autonomía. En un Porsche, aunque éste sea de propulsión eléctrica, es imprescindible tener un gran dinamismo, no sólo como consecuencia del equilibrado reparto de pesos típico del diseño con un motor central.

 

- Totalmente eléctrico

 

El Boxster E es un coche completamente eléctrico sin ningún motor de combustión adicional. La propulsión viene suministrada por dos motores eléctricos independientes de variador continuo que actúan sobre los ejes delantero y trasero. La unidad de tracción trasera, compuesta por el motor y transmisión junto con los componentes electrónicos para controlar el propulsor eléctrico, se aloja en el espacio donde lo hacen la caja de cambios manual y el sistema de escape en el Boxster convencional. En el frontal, el hueco que deja libre el depósito de gasolina de 64 litros, que ahora no es necesario, está ocupado por la segunda unidad de propulsión. La unidad de potencia electrónica colocada en el compartimento adyacente para equipajes se ocupa del motor eléctrico del eje delantero. Así, el Boxster E dispone de tracción integral sin una transmisión mecánica de potencia. Para garantizar la máxima estabilidad y tracción en la conducción, una unidad de control eléctrico central se ocupa de la sincronización de los dos motores eléctricos y controla la distribución del par entre ambos ejes.

 

- Potencia y silencio

 

Los dos motores eléctricos desarrollan una potencia total de 180 kW y un par máximo de 540 Nm a unas 12.000 revoluciones, aproximadamente. El Boxster E se mueve de forma sigilosa a la vez que desarrolla toda su fuerza de propulsión desde el principio. Los dos motores permiten a este biplaza acelerar de 0 a 100 km/h en 5’5 segundos. Su velocidad máxima, limitada a 200 km/h, la alcanza sin realizar ningún cambio de marcha, ni automático ni manual. Los dos propulsores cuentan con otra ventaja adicional: gracias a la mayor cantidad de energía que pueden recuperar en la frenada, tienen más potencia disponible. Esto incrementa la eficiencia de la unidad de propulsión.

 

En el caso de los otros dos Boxster E con tracción trasera no hay un motor eléctrico delante, lo que significa que la potencia que entregan es de 90 kW y el par de 270 Nm. En este caso, la aceleración desde parado hasta 100 km/h es de 9'8 segundos, mientras que la velocidad máxima queda en 150 km/h. Debido a que todos los Boxster E son silenciosos, los ingenieros de Porsche han creado un sistema Active Sound Design (Diseño Activo de Sonido) que transmite al conductor una determinada acústica y alerta a los transeúntes.

 

Independientemente del modelo, el corazón de todo Boxster E está fabricado en Porsche. Este propulsor eléctrico con base de litio-hierro-fosfato está situado en el lugar del motor de combustión. La batería propulsora se carga a través de un cable. Cualquier enchufe convencional puede ser utilizado como fuente de energía.


Fuente


Otras noticias del sector

24/06/2024 - Zaragoza reúne a algunos de los mayores expertos en Transformación Industrial

 

La Cátedra de Transformación Industrial de la Universidad de Zaragoza y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja organizan el próximo 27 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la segunda jornada dedicada a la transformación industrial en Aragón.

 

Como destaca Salvador Galve, decano del ...


Más información

07/06/2024 - Valencia acoge el V Simposio nacional sobre buenas prácticas en la contratación pública

 

Más de 300 ingenieros, arquitectos, constructores, técnicos de la Administración, expertos jurídicos, interventores y especialistas de la construcción se reunirán en Valencia la semana que viene para debatir sobre las buenas prácticas en los procesos de contratación y licitaciones públicas.

 

Durante el encuentro, los asistentes abordarán la problemática existente y analizarán cuestiones ...


Más información

07/06/2024 - El COGITI alerta a los estudiantes de Ingeniería del ámbito industrial sobre las más de 180 titulaciones de grado NO HABILITANTES para ejercer la profesión

 

A punto de comenzar la época de las matriculaciones universitarias, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) recuerda a los estudiantes lo importante que es tener toda la información para elegir una titulación de Ingeniería del ámbito industrial, ya que las universidades ofrecen más de 180 titulaciones de Grado que no habilitan ...


Más información

06/06/2024 - E&M Combustión Modernización de la central térmica de Pljevlja, en Montenegro

 

La compañía vasca E&M Combustión participa en la modernización de la única central térmica de carbón existente en Montenegro, y ubicada en Pljevlja. Los trabajos de la ingeniería térmica de Artea consisten en el suministro de dos sistemas de combustión para la las calderas auxiliares de la instalación térmica, que se encargarán de la limpieza ...


Más información

30/05/2024 - Puertollano se convierte durante dos días en el epicentro de la ingeniería industrial española

 

Veintiún decanos del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales han celebrado el 75 aniversario de la organización profesional en Puertollano en donde han dado a conocer su realidad industrial y han visitado algunos de los proyectos empresariales que están a la vanguardia de la ingeniería en España y Europa.

 

César ...


Más información


Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

3S

Prosener

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Nanotechnology Projects

Application & Drug Delivery


http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

ACNUR Submeter ESI

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber