En junio de 2011 se pondrán a prueba las capacidades del sistema de carga inductiva para vehículos eléctricos que Siemens ha desarrollado en colaboración con BMW, un proyecto financiado por el Ministerio alemán de Medio Ambiente y con la participación de varios vehículos en Berlín. La estación de carga, presentada en la reciente edición de la feria Hannover Messe 2011, se conecta a la red pública por medio de una bobina primaria subterránea. Una bobina secundaria está conectada al coche y la distancia entre las dos bobinas es normalmente de entre 8 y 15 centímetros.
Cuando el conductor comienza el proceso de carga, una corriente eléctrica comienza a fluir a través de la bobina primaria. El campo magnético resultante induce una corriente eléctrica en la bobina secundaria, que recarga la batería. La electricidad se transmite desde la red a través de todos los componentes de la batería a una eficiencia de más del 90%.
El campo magnético se genera sólo en un área predeterminada exactamente entre las dos bobinas. Así, el sistema genera un campo magnético cuya fuerza en y alrededor del vehículo está muy por debajo del límite internacional recomendado, de 6,25 microteslas.
A partir de mayo, un prototipo con una potencia de carga de 3,6 kW se pondrá a prueba en un vehículo eléctrico. A partir de junio, la prueba será seguida por los ensayos en Berlín para determinar qué mejoras son necesarias para integrar el sistema en los vehículos fabricados en serie en condiciones reales y recabar opiniones de los clientes.
El sistema también permite el uso inteligente de la energía, por el que el coche también sirve como unidad de almacenamiento y la mayoría de la energía es la electricidad excedente de instalaciones de energía solar y eólica.
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