MENÚ CERRAR

Noticia

19/02/2021 - GFT. Ya es posible disponer del coste estimado de reparación de un siniestro en 20 segundos y solo con las fotos de un móvil
Menéame
Boton de compartir en Facebook Enviar a un amigo Bookmark and Share

 

GFT presenta IDE (Intelligent Damage Evaluation), un sistema para el reconocimiento automático y la evaluación de los daños de vehículos basado en Inteligencia Artificial (IA). Solo proporcionando el número de matrícula del coche y las fotos de las áreas dañadas, la solución puede identificar el automóvil, evaluar los daños e, incluso, utilizar los detalles de bases de datos específicas del mercado para obtener la estimación económica de los desperfectos, incluidos tanto los externos como los internos no visibles. Este es un factor diferencial respecto otros sistemas existentes que se limitan a la detección de daños puramente visibles, por lo que los costes reales de reparación se pueden estimar con total precisión.

 

La digitalización ha cambiado drásticamente la forma en que las personas utilizan los productos y servicios en muchas áreas de su vida. Los nuevos comportamientos del consumidor son un desafío para las compañías de seguros que buscan ser proactivas y ofrecer soluciones que faciliten el camino para relacionarse con sus clientes. Precisamente GFT ha diseñado y creado IDE para facilitar un servicio de peritaje online de los daños de un vehículo, cuyo resultado puede ser utilizado por las compañías de seguros en diferentes casos de uso.

 

La solución utiliza algoritmos desarrollados por GFT para evaluar los daños, con enlace a bases de datos específicas de mercado para las estimaciones del coste de reparaciones, así como tecnologías basadas en IA para el análisis de imágenes y machine learning para cuantificar los costes de las piezas y el tiempo de reparación. Gracias a la ayuda de esta nueva herramienta, los usuarios pueden obtener en un plazo de 20 segundos una estimación de los costes estimados y el tiempo de reparación enviando una simple foto de la pieza dañada a la aseguradora.

 

IDE llega ahora a España, Brasil, Alemania y Reino Unido tras su lanzamiento en Italia, donde ya se están realizando varios proyectos pilotos con la solución. También aquí, dos grandes compañías aseguradoras que operan en el mercado español ya han mostrado su interés por probar la exactitud y eficiencia de IDE.

 

 

IA al servicio del sector automovilístico

 

IDE se ha diseñado para compañías de seguros, de alquiler de vehículos con opciones de arrendamiento a largo plazo, mediadores de siniestros, empresas que se encargan de las reclamaciones de vehículos y talleres de carrocería. El reconocimiento incluye todos los componentes perimetrales de la carrocería y todas las partes externas principales, incluidas las unidades de luz y los parabrisas tanto delanteros como traseros. Para que este sistema sea fiable y esté actualizado en todo momento, GFT supervisa constantemente la calidad de los algoritmos y optimiza regularmente el reconocimiento de nuevos componentes.

 

IDE es una aplicación SaaS (Software as a Service), pero también se puede integrar en sistemas heredados y, para necesidades especiales, adaptándose a las especificaciones del cliente. Tanto las fotos requeridas como otros detalles sobre el vehículo dañado se pueden proporcionar a través de la aplicación, del correo electrónico o del corredor de seguros, según el método escogido por el proveedor de seguros.

 

"IDE representa una revolución en la gestión de reclamaciones ya que acelera el procesamiento de los partes, reduce el riesgo de fraude y acorta el tiempo entre la notificación de daños y la liquidación. También puede ayudar en la contratación de pólizas de vehículos de segunda mano y más casos de uso, permitiendo a las compañías mejorar radicalmente la experiencia del cliente", ha señalado Manuel Lavín, Responsable de Desarrollo de Negocio Digital de GFT.

 

Precisamente, durante la pandemia, se están manteniendo las renovaciones y contrataciones de pólizas de vehículos de segunda mano, mientras que bajan las de vehículos nuevos. Por otra parte, los siniestros se han reducido por las limitaciones de movilidad y el teletrabajo pero, según Lavín, las cifras irán progresivamente retornando a las tasas pre-COVID-19, cuando se producían más de 5.100 percances diarios y las aseguradoras pagaban unos 3.400 millones de euros al año solo por los siniestros leves. “Es un buen momento para que las compañías del sector analicen el comportamiento de sus clientes e introduzcan los cambios que se les demandan”, añade.

 

 

Los beneficios para las aseguradoras son numerosos: desde permitir automatizar numerosos procesos liberando recursos antes ocupados en tareas repetitivas, a mejoras generales en la eficiencia del proceso de liquidación, revisión de los métodos de reclamaciones, controles antifraude y nuevos servicios para sus clientes. Para el usuario final, IDE también ofrece importantes ventajas:

 

 

·       Fácil de usar: no requiere ningún conocimiento técnico especial ya que el usuario simplemente proporciona el número de registro del vehículo y fotos de la zona dañada para recibir todos los datos necesarios mejorando el proceso de gestión de siniestros.

 

·       Activación inmediata: diseñado para ser un servicio flexible y fácil de activar que se puede usar inmediatamente. Gracias a que utiliza tecnología basada en la nube, no es necesario instalar ningún software adicional.

 

·       Cálculo preciso de los costes: debido a que puede detectar incluso daños no visibles y recurrir a bases de datos completas, IDE es capaz de cuantificar el desperfecto de forma confiable y precisa.

 

·       Máxima seguridad, sin almacenamiento de datos: GFT limita estrictamente la necesidad de conservar los datos proporcionados. Solo almacena datos durante el tiempo que sea necesario para procesar la solicitud. El servicio también se basa en una arquitectura de nube escalable y segura que se puede integrar con los sistemas de TI de la aseguradora y mantenerse utilizando estándares de seguridad de alto nivel.

 

 

Sobre GFT

 

GFT impulsa la transformación digital de entidades líderes a nivel mundial en el sector financiero, asegurador e industrial. Como proveedor de servicios de TI e ingeniería de software, ofrece sus excelentes cualidades en consultoría y en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de tecnologías pioneras, como ingeniería cloud, Inteligencia Artificial, modernización de mainframe e IoT para Industria 4.0.

 

Con su profunda experiencia tecnológica, conocimientos de mercado y sólidas alianzas, GFT implementa soluciones de TI escalables para aumentar la productividad. Esto proporciona a los clientes un acceso más rápido a nuevas aplicaciones de TI y modelos de negocio innovadores, a la vez que reduce los riesgos.

 

Fundada en 1987 y ubicada en más de 15 países para garantizar la proximidad a sus clientes, GFT emplea a 6.000 personas a las que ofrece oportunidades profesionales en todas las áreas de ingeniería e innovación de software. Las acciones de GFT Technologies SE cotizan en el Prime Standard de la bolsa de Fráncfort (ticker: GFT-XE). En España, GFT opera desde 2001, donde tiene un equipo de cerca de 2.000 profesionales repartidos entre sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat (Barcelona), Valencia y Zaragoza.

 

 

Más información

 

https://www.gft.com/es


Fuente


Otras noticias del sector

04/03/2021 - AECOM propone un decálogo de principios sostenibles para una ingeniería comprometida con los ODS

 

Con motivo del Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, AECOM, compañía líder a nivel internacional en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad, ha querido compartir un decálogo de principios que, aplicados a los proyectos de ingeniería, tienen el potencial de acelerar el proceso de cumplimiento de los ODS dentro de ...


Más información

04/03/2021 - Los Ingenieros Industriales urgen una política industrial europea que evite la dependencia de otros mercados

 

Europa, y en mayor grado España, acarrea desde hace años un grave problema que se ha puesto de manifiesto durante la crisis de la COVID-19, y es la gran dependencia que tiene de otros países por la escasez de una industria productora en algunos sectores.

 

La “guerra de las mascarillas” puso en relieve ...


Más información

01/03/2021 - La situación actual del transporte aéreo de pasajeros y carga, a debate

 

Hace aproximadamente un año, el sector de las aerolíneas inició un preocupante rumbo hacia un escenario de gran incertidumbre, generado por la aparición de la crisis socioeconómica derivada de la pandemia provocada por la COVID-19. En este contexto, el Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) analizará la situación actual del transporte de pasajeros y carga, ...


Más información

26/02/2021 - Echa a andar el Comité de Expertos del COGITIM que dirigirá y coordinará la Evaluación del “Plan Energético de la Comunidad de Madrid - Horizonte 2030”

 

D. José Antonio Galdón Ruiz,Decano del COGITIM y Director del Comité de Expertos, se ha reunido en el día de hoy con una delegación de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, encabezada por su Director General,D. David Valle Rodríguez; y D. Eduardo Miera, representante deTecnalia, la empresa encargada ...


Más información

25/02/2021 - El Tribunal Superior de Justicia de Madrid avala la competencia de los Ingenieros Técnicos Industriales para la realización de Informes de Evaluación de Edificios

 

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) ha conseguido otra nueva Sentencia, esta vez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que avala la competencia de sus colegiados para realizar los Informes de Evaluación de Edificios en el Ayuntamiento de Madrid.

 

Esta sentencia viene a sumarse a otras muchas ...


Más información


Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

3S

Prosener

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Nanotechnology Projects

Application & Drug Delivery


http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

ACNUR ESI

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber