MENÚ CERRAR

Noticia

02/06/2020 - El concurso Internacional James Dyson Award para estudiantes y graduados en Ingeniería y Diseño de producto sigue recibiendo proyectos
Menéame
Boton de compartir en Facebook Enviar a un amigo Bookmark and Share

 

El Concurso Internacional James Dyson Award continúa recibiendo proyectos de estudiantes universitarios y recién graduados en ingeniería y diseño de producto. La Fundación James Dyson, que siempre ha tenido como objetivo plantear un reto estimulante para aquellos estudiantes y recién licenciados que sientan el deseo de emprender y cambiar el mundo con sus ideas, incorpora un nuevo desafío a todos sus participantes. Este año, aparte de “Diseñar algo que solucione un problema”, también van a tener que incorporar la sostenibilidad en el proceso de diseño o fabricación.

 

Por primera vez, Sir James Dyson, ingeniero jefe y fundador de la compañía, ha querido otorgar el Premio a la Sostenibilidad al ver cómo en las últimas participaciones, la mayoría de los estudiantes, abordaban este problema en su proyecto convirtiéndose en su preocupación principal.

 

"Cada año nos ha sorprendido el ingenio y la conciencia de los jóvenes para resolver problemas realmente grandes. Así que muchos de los participantes se centran en mejorar el mundo a través de la ingeniería y la tecnología. Reconociendo el papel que desempeñan los ingenieros y los científicos en la creación de un futuro sostenible, hemos decidido introducir un segundo premio internacional centrado en las ideas que hacen más con menos, y que abordan cuestiones ambientales o sociales". James Dyson.

 

 

Selección de candidatos

 

Tanto el ganador Internacional, como el ganador del premio a la sostenibilidad, son elegidos por James Dyson entre la lista de top 20 que recoge los mejores candidatos pre-seleccionados por los ingenieros de Dyson. Para optar a este nuevo premio, su proyecto tiene que abordar un problema de sostenibilidad o haber incorporado la sostenibilidad en el proceso de diseño, materiales o fabricación.

 

Por lo tanto, por un lado, el ganador internacional será el proyecto que mejor cumpla con el objetivo del concurso -Inventar y diseñar algo que solucione un problema- y, por otro lado, el ganador de sostenibilidad será otorgado a la candidatura que hayan prestado mucha atención a este aspecto. Cada uno recibirá un premio de 35.000€ y se anuncian al mismo tiempo en el mes de noviembre 2020.

 

 

Solucionar problemas reales

 

A lo largo de estos años, se han presentado al concurso algunos inventos increíbles que trabajan para resolver problemas en medicina, agricultura o energía renovable, entre otros. Normalmente, los mejores inventos son, a menudo, los más sencillos pero que dan una solución clara e inteligente a los problemas reales.

 

El año pasado, el proyecto que ganó el premio internacional, MarinaTex, inventó una alternativa al plástico fabricada a partir de desechos orgánicos marinos. La creadora, Lucy Hughes, estudiante de 24 años, de la Universidad de Sussex (Reino Unido), se puso como propósito resolver el problema de los plásticos de un solo uso, aprovechando los desechos del pescado para crear una original alternativa.

 

Después de ganar el premio, Lucy dijo: "Estoy muy orgullosa de haber ganado el premio James Dyson y realmente me siento orgullosa de que el potencial de mi invento, MarinaTex, haya sido reconocido de esta manera. Ganar el premio James Dyson será un gran impulso para que MarinaTex pase a la siguiente fase de investigación y desarrollo, y siga adelante hacia la producción.”

 

 

Crear oportunidades

 

En 2019, un total de 1076 estudiantes participaron entre los 27 países y regiones a nivel mundial, pero además fue el año que mayor número de participantes femeninas ha tenido el concurso en toda su historia.

 

En España, 72 proyectos optaron al Premio Nacional, convirtiendo el diseño de un grupo de estudiantes de la Universitat Politècnica de Valencia, YUNA como Ganador Nacional. El proyecto, Yuna, propone el rediseño de una boya de fondeo, en la cual se implementa tecnología de filtrado del agua para la recogida y reducción de micro plásticos, presentes en nuestras costas.

 

Además, el proyecto de los finalistas nacionales, AIRIN, se hizo un hueco como tercer finalista de los 20 mejores candidatos pre-seleccionados inicialmente por los ingenieros de Dyson.

 

 

¿Cómo participar?

 

Los estudiantes pueden publicar sus proyectos (imágenes 3D, vídeos, dibujos, etc  ) a través de la página web del concurso – www.jamesdysonaward.org/es – Los participantes deberán explicar de manera concisa de qué trata su invento, cómo funciona y su proceso de desarrollo. Los mejores inventos son siempre realistas y sostenibles, demuestran un desarrollo iterativo y solucionan un problema real. Es obligatorio presentar imágenes, vídeos y prototipos físicos para su consideración.

 

Briefing: diseñar un invento que solucione un problema. Lo importante es que la solución sea efectiva y se demuestre que ha sido una idea bien trabajada.

Para optar al Premio de la Sostenibilidad, el proyecto debe abordar un problema de sostenibilidad, o incorporar la sostenibilidad en su proceso de diseño, materiales o fabricación.

 

 

¿Cuál es el premio que reciben los ganadores/finalistas del JDA 2020?

 

Ganador Internacional: 35.000 euros (5.500 euros sólo para la Universidad del Ganador Internacional).

Dos finalistas Internacionales: 5.500 euros cada uno.

27 ganadores nacionales: 2.200 euros cada uno.

Premio a la Sostenibilidad: 35.000 euros

 

 

¿Cuáles son las fechas clave del concurso?

 

Apertura del plazo de inscripción: se inició el pasado 19 de marzo

Cierre del plazo de inscripción: 16 de julio

Deliveración Jurado Nacional: A partir del 17 de Julio

Emisión candidaturas por parte del jurado: Ganador Nacional / dos finalistas:  Julio / principios de Agosto.

Selección de los Top 20 por los Ingenieros de Dyson: Agosto

Selección de candidatos ( Ganador Internacional y dos finalistas ) de los Top 20, por James Dyson: Septiembre

Publicación listado Top 20: 15 Octubre

Anuncio de los finalistas y los ganadores nacionales: 17 Septiembre

Anuncio del ganador Internacional y Premio a la Sostenibilidad: 19 Noviembre

 

 

Procedimiento

 

Los diseños de todos los participantes locales se evalúan primero por un jurado nacional antes de pasar a la fase internacional. A continuación, un jurado de ingenieros de Dyson seleccionará a 20 finalistas internacionales. Los 20 mejores proyectos serán evaluados por Sir James Dyson, que seleccionará al ganador internacional, dos finalistas y el ganador del Premio a la Sostenibilidad. El ganador del premio de sostenibilidad es para la candidatura mejor relacionada con la sostenibilidad presentada al concurso James Dyson Award y es elegida por James Dyson. No es una competición paralela o separada.

 

El James Dyson Award se organiza en 27 países y regiones a nivel mundial:  Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

 

Fecha límite para subir los proyectos a la web: 00:00 GMT del 16 de julio de 2019

 

 

¿Quién puede participar?

 

Los participantes deben ser, o haber sido en los últimos cuatro años, estudiantes de una carrera de grado o posgrado de ingeniería o diseño (durante, al menos, un semestre universitario en España). En el caso de las entregas por equipos, todos los miembros deben cumplir con todos los requisitos.

 

Los participantes deben estar matriculados y estudiando un pregrado / licenciatura o posgrado, o estar realizando un grado / Master nivel 6 o nivel 7 con prácticas de trabajo, ya sea en ingeniería, diseño o cualquier disciplina relacionada (y haber estado matriculado en dicho curso de estudio durante al menos un semestre Universitario en España), en una Institución ubicada en el país elegible en relación con la cual se presenta su participación; o haberse graduado en un curso de estudios de pregrado / licenciatura o posgrado, o haber completado un grado / Master nivel 6 o nivel 7 con prácticas de trabajo , en ingeniería, diseño o una disciplina relacionada en una Institución situada en el país elegible con respecto a la cual se presenta su candidatura dentro de los cuatro años anteriores.

 

En el caso de candidaturas de grupo, en la fecha que envía su candidatura, todos los miembros del equipo deben tener al menos 18 años y al menos un miembro del equipo debe cumplir con los criterios de elegibilidad establecidos para que el equipo sea elegible de participar en el concurso JDA.  El resto de los miembros del equipo, deben en dicha fecha, ser estudiantes de nivel universitario, o haberse graduado hace no más de cuatro años de un curso de estudio en cualquier disciplina en una Institución en el país elegible con respecto a la cual se presenta su candidatura, o estar cursando estar realizando un grado / Master nivel 6 o nivel 7 con prácticas de trabajo, o haber completado en los cuatro años anteriores un grado / Master nivel 6 o nivel 7 con prácticas de trabajo en una Institución en el país elegible respecto del cual se presenta la candidatura. Las candidaturas de equipo están restringidas a un máximo de 10 miembros.

 

El concurso Internacional James Dyson Award continúa recibiendo proyectos de estudiantes universitarios y recién graduados en ingeniería y diseño de producto

 

 

Más información

 

Dyson Spain, S.L.U.

Paseo de Recoletos, 37, 3rd Floor

28004 Madrid


Fuente


Otras noticias del sector

08/07/2020 - Asturias inaugura Greenspace, un edificio de oficinas referente en sostenibilidad

 

Gesyges Innovacion en la Edificacion inauguró ayer en el Parque Científico Tecnológico de Gijón el edificio de oficinas de consumo de energía casi nulo Greenspace PCTG. El inmueble, todo un referente en sostenibilidad y que alquilará Gijón Impulsa, será ocupado por start ups y empresas comprometidas con la innovación y la digitalización.

 

El ...


Más información

07/07/2020 - BIMCHECK, primer certificado de proyectos BIM

 

La metodología BIM está suponiendo una revolución en la forma de concebir los proyectos de infraestructuras, instalaciones y edificación.  El uso de esta metodología es ya exigible por normativa en las licitaciones públicas de numerosos países europeos como Suecia, Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Finlandia o Países Bajos, también lo es desde julio de 2019 para todos ...


Más información

07/07/2020 - Alumnos de la ETS de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid, premiados en el ‘V Concurso de Innovación de Soluciones Placo®’

 

Saint-Gobain Placo, compañíalíder en soluciones constructivas en yeso, ha premiado a varios alumnos de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid en la quinta edición de su ‘Concurso de Innovación de Soluciones Placo®’.

 

En el concurso, dirigido a alumnos matriculados oficialmente en los cursos 2º, 3º, 4º y ...


Más información

02/07/2020 - La importancia de las soluciones de aislamiento acústico en industria, por ISOVER

 

Con el progreso tecnológico más reciente en el campo de la seguridad y la higiene en el ámbito laboral, se ha vuelto inconcebible el diseño de una instalación industrial sin tener en cuenta las soluciones adecuadas de control de ruido o atenuación acústica. Ante proyectos de esta categoría, se deben analizar todos los sistemas de control ...


Más información

30/06/2020 - TECNIBERIA. El sector de la Ingeniería necesita unidad ante el cese de actividad de FIDEX

 

TECNIBERIA, la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, hace un llamamiento a la unidad sectorial tras el reciente cese de actividad de FIDEX, organización empresarial para la representación de los intereses de grandes grupos de ingeniería civil, después de 9 años de existencia.

 

Integrada en la Federación Europea de ...


Más información


Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

3S

Prosener

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Nanotechnology Projects

Application & Drug Delivery


http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

ACNUR ESI

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber